Un cierre a toda energía y diversión tendrá esta noche el Beach Fest, con la presentación de Agapornis, la banda que innovó los grandes temas clásicos del rock argentino a versionarlos en forma de cumbia.

La propuesta estética suma constantemente adeptos, seducidos por una confluencia de artistas que se toma en serio lo que hacen, aunque el objetivo sea la diversión. En los hechos, lo que comenzó como un juego de amigos se transformó ahora en un sólido grupo de músicos con más de tres años de trayectoria profesional en los principales escenarios del país.

Los socios del club LA GACETA tendrán la oportunidad especial de aprovechar la promoción 2x1, reservada para los 400 primeros compradores de entradas que presenten sus credenciales.

Entre un show y otro, LA GACETA contactó a Melina Lezcano, la cantante de la banda, para ir preparando con sus respuestas el clima de fiesta que se vivirá esta noche en el predio del Central Tucumano, Miguel Lillo 365.

- ¿Cuál es el criterio que aplican para elegir las canciones?

- Las elegimos en función de la gente, para que se diviertan y les guste. Cuando lo hacemos, partimos desde el respeto y admiración a los autores de los temas que versionamos.

- ¿Tuvieron algún problema con un autor disconforme?

- ¡Por suerte no! Hemos tenido la oportunidad de hablar con varios de ellos, y por ejemplo a Abel Pintos, Axel y Miranda! les encantó lo que lo hacíamos con sus temas. Cuando tocamos en la fiesta de empleados de nuestra discográfica Sony Music , estaba Abel entre los invitados y subió a tocar un tema con nosotros. Así también con Miranda!, quienes participaron de nuestro ultimo video clip.

- En sus shows es clave la relación con el público. ¿Cómo caracterizan a los tucumanos? ¿Cómo se preparan?

- Creemos que nuestro público se merece el mejor show y por eso ensayamos y tomamos clases casi a diario para poder entregarles un espectáculo de buena calidad, divertido y que lo disfrute toda la familia. Ya estuvimos en Tucumán y la verdad es que la gente es increíble. Tienen una energía muy buena y nos recibieron bárbaro.

- ¿Por qué eligieron Agapornis de nombre, que es la denominación científica?

- Agustín, nuestro guitarrista, tenía un Agapornis (especie de ave), que es un pájaro muy compañero; cuando elige una pareja no la abandona mas... Es como un perro que vuela.

El Beach Fest se despedirá de este modo en su tercera noche, luego de dos exitosas jornadas.

ACTÚA HOY

• A partir de las 23, en el predio del Central Tucumano, hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365).